Cartas a Agustín No. 8 “Desafortunadamente ordinario”

www.hotgeorgie.wordpress.com

Cartas a Agustín

Carta No.8

“Desafortunadamente ordinario”

Ordinario Agustín:

No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad de talento: ésta es, en nuestros días, la verdadera fuente del odio.

Stendhal

 

¿Por qué y cuántas veces tendré que vivirte en mediocridad?

Nadie me engañó. Pero he sido estúpida, pensé que tener a mi lado a un hombre mediocre me aseguraría sentirme exitosa y plena el resto de mis días. Pero no.

Los espíritus como el tuyo suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance. Siempre con tus estúpidas excusas, con tus miedos y tus mariconadas. Cobarde Agustín, eso eres: un puto cobarde.

La clave de nuestra fallida relación consistirá en nuestros sentimientos por ti. Tú te compadecerás de ti y yo sentiré lastima por ti. Esa enorme diferencia marca nuestras distancias; yo te repudio hoy y te repudiaré mucho más en mis recuerdos futuros.

Y es que, Agustín, tú eres un fracasado. Mira, fracasarás conmigo, fracasarás con la otra, fracasarás laboralmente, fracasarás socialmente, fracasarás como hombre al no poderme dar un hijo. Fracaso. Escucha Agustín, no me culpes, sólo tú tienes la culpa, bueno quizá también tu papá castrante y tu mamita sobreprotectora sean algo responsables, más no culpables.

Yo como siempre, seré la mala. La que te maltratará y hará de tu vida un suplicio. Honestamente Agustín, no trataré de convencerte que yo no soy la mala de la historia, solamente quiero dejarte muy claro que toda acción tiene una reacción y un hombre sin carácter es fuente de muy desafortunados eventos.Desafortunadamente ordinario.

Llegará el día en el que, cabizbajo, entrarás a la cocina y dirás “Otra vez me han despedido”. De ahí en adelante tendré yo que llevar las riendas de todo, y quizá sea mejor así, me dejarás otra vez en una situación superior.  Soy tu dueña; yo pago y quien paga manda.

Agustín nunca te pediría que cambiaras, tendría que estar loca para pedirlo. Sólo te pido que en el futuro aceptes tu rol en esta casa; tu vivirás de mi y no tendrás derechos ya sobre nada, mucho menos sobre mi. Si por las mañanas te sirvo el café frío y desabrido, te diré que sólo me alcanzó para eso. Cuando me digas que tus camisas no están planchadas, contestaré “No alcanzó para más”. Cuando me pidas que traiga azúcar del supermercado te diré “¿Qué no ves que no hay con qué?”. Cuando me digas que el caldo está salado te recordaré lo difícil que es sazonar algo con tan poca carne.  Así constantemente, como gotera, hasta que entiendas que para ti simplemente no hay.

¿Si entiendes? No se trata del dinero, se trata de que comprendas que yo podría calentar tu café, pero no lo haré por que tú no alcanzas para eso, tú no alcanzas para nada, para ti no hay ni habrá nada y para ti no estaré.  Así las cosas Agustín.

Yo cada día seré más exitosa. Como no tendré una vida fuera del trabajo me dedicaré en cuerpo y alma a ser una esclava corporativa, lograré llegar donde una mujer nunca llegó y estaré dispuesta a hacer lo que sea para lograrlo. Brillaré, porque tengo todos los recursos para hacerlo, soy una loca anal retentive con un síndrome obsesivo-compulsivo incontrolable y eso es lo que el mundo corporativo necesita hoy: una mujer dispuesta a hacer todo rápido y bonito. Seré supernova. En cambio tú, poco hombre, con tu ropita vieja, tu juventud pisoteada, tus años mal gastados, tus ojos sin brillo, tu historia tan aburrida, tu crisis y sobre todo; tu vibra de austeridad. Tu eres austero y no es una desición propia, a ti tampoco te alcanza.

Agustín, cuando aprendas a respetar y valorar a una mujer como yo, quizá podrás dejar de esconderte de las consecuencias como yo.

Ya no hay cariño, sólo hay “honestamente”

Lola.

Conoce más de este proyecto:

Cartas a Agustin. NO. 1 “Me voy sin haber sido tuya”

Cartas a Agustin. NO. 2 Dispuesto a “no sé qué”

Cartas a Agustin. NO. 3 Tu primer falso “te amo”

Cartas a Agustín. Carta No. 4 “Entre tu cerebro y mi corazón”

Cartas a Agustín. Carta No. 5 “Procura serme infiel”

Cartas a Agustín. Carta No. 6 “La primera vez que me hiciste tuya”

Cartas a Agustín. Carta No. 7 “Nuestra última frontera”

Cartas a Agustín No. 8 “Desafortunadamente ordinario”

Carta No. 9 “Promesas de madrugada”

Sígueme en Twitter: @HotGeorgieShow

5 comentarios en “Cartas a Agustín No. 8 “Desafortunadamente ordinario”

Responder

